Pon un photocall en tu fiesta

Cada día es más frecuente ir a una fiesta y encontrarte con imágenes como esta:

Photocall Minecraft Jake Go Studio
Fiesta temática de Minecraft con photocall incluido

Bueno, igual no exactamente como la de arriba, pero sí como la de abajo :D

Photocall Jake Go Studio
Fiesta de inauguración de Jake Go Studio

Lo normal es encontrarse, cada vez mas, con un photocall a cada fiesta que a la que se acude. Y es que un photocall no deja de ser una llamada a la acción, un canto a la diversión y una buena forma de romper el hielo y desinhibirse. 


Aunque muchas personas lo suelen asociar a los fotógrafos, y muchos de los estudios lo ofrecen como un servicio más (nosotros lo hacemos), en realidad, el photocall es principalmente una pieza de diseño e incluso artesanía. Todo el mundo sabe que no se necesita un fotógrafo para divertirse en un photocall

 

EL photocall, tal y como lo conocemos hoy en día, no se puede entender sin la masificación de las fotografías, fruto de la proliferación de cámaras digitales, teléfonos móviles y tablets. Lo que empezó siendo un "lujo"  y un lugar reservado a las celebrities en estrenos de cine y grandes eventos, se terminó convirtiendo en una forma de pasarlo en grande en cada fiesta.

Photocall Jake Go Studio Manetes Bones
Éste fue el primer photocall que hicimos, lo recordamos con cariño :)

¿Cómo se hace un photocall?


Los photocalls comenzaron siendo diseños digitales. Imágenes creadas por ordenador pensadas para la fiesta en la que se iban a exponer. La mayoría todavía son así y hay un sin fin de empresas que se dedican a ello. Podéis googlear un poco y lo veréis.


Después empezaron a hacerse a mano, como el de Minecraft del principio o el que podéis ver aquí abajo. 

Photocall hecho a mano.
Paris, je t'aime! Photocall hecho a mano

Un photocall dibujado a mano es una forma de personalizar hasta el extremo tus diseños. No habrá dos iguales. También es una forma de ahorrase la impresión para aquellos que cuenten con un presupuesto limitado pero sí con mucha creatividad. 

 

Lo habitual es colgar o pegar el diseño sobre una pared. Si el photocall tiene demasiadas cosas detrás se desviará la atención y perderá parte de la fuerza o la gracia. Si por el motivo que fuere el lugar en el que vais a celebrar la fiesta no tiene una pared disponible siempre podéis echar mano a un soporte rígido sobre el que colocarlo. Nosotros tenemos uno de 2m x 2m. 

 

Y dejamos lo mejor para el final ;)

 

Si queréis subir un nivel y tener un photocall chulo chulo... nada como un diseño en tres dimensiones. Una pieza de artesanía hecha de madera, contrachapado, por poner ejemplos, que os permita interactuar con él y que tenga diferentes espacios en los que posar. 

 

Nada mejor que un ejemplo. A continuación podéis ver un photocall con forma de caravana roulotte que hicimos para una boda muy divertida en Pego ;)

Photocall con forma de caravana Jake Go Studio
Photcall con forma de caravana
Photocal Boda Jake Go Studio

Me gustaría despedirme diciendo que, precisamente, estamos haciendo un photocall en 3D con motivos navideños para la XII Fira de comerç de Pego. Podéis ver un pequeño adelanto en nuestro facebook. Ya sabéis, si este fin de semana (5 y 6 de diciembre) estáis cerca de Pego, estáis invitados ;)

 

¡Ah! Y esta entrada me sirve para aclarar una duda que ya nos plantearon varios clientes. Efectivamente, las cabezas pensantes que estamos detrás de Jake Go Studio somos las mías que las que montamos, hace ya unos años, Manetes Bones. Manetes Bones es un blog de manualidades y tratamos verter toda esa experiencia en la creación de photocalls únicos y divertidos ;)

 

Jake.


Escribir comentario

Comentarios: 0