No olvides divertirte

La vie c'est fantastique, pourquoi tu te la complique?

 

Os voy a contar un secreto. A no ser que seas modelo profesional, tu objetivo principal en una sesión de fotografía debería ser pasarlo bien. Entre otros motivos, porque si no eres un/a profesional y lo estás pasando mal durante el shooting, eso se verá reflejado en el resultado final. Eso sí, si lo estás pasando bien, bueno... tendrás esas fotos que tanto te gusta ver una y otra vez :)

Fotografía boda invitadas de la novia Jake Go Studio Fotógrafo Fotògraf Pego Alicante
El buen rollo en esta boda era evidente. No fue difícil convencer a los novios y a las amigas de la novia para tomar esta fotografía.

- Jake, tío ¡eso no es un secreto!


¿Seguro? Tened en cuenta que hay personas que disfrutan con la fotografía y posando. Para ellos es un hobby, como el que juega al fútbol o a LOL. Hay personas motivadas que siempre están predispuestas a pasárselo bien y a sacar el máximo rendimiento por aquello que, no lo olvidemos, han pagado. 


Pero también hay personas tímidas, con un gran sentido del ridículo, a las que les cuesta abrirse. Sería muy injusto que estas personas no pudieran disfrutar de su sesión igual que el resto. Por ello, una de las frases que más repito a mis clientes es vamos a pasarlo bien

Fotografía de familia. Jake Go Studio. Fotógrafo, fotògraf, Pego, Alicante.
Los niños tienen claro que divertirse es bueno a cualquier hora y en cualquier lugar.

Decirlo es más fácil que hacerlo ¿Cómo lo logramos?


Lo primero es la planificación. Suelo quedar con mis clientes una, dos o incluso tres veces antes de la sesión para planificarla ¿Dónde la vamos a hacer? ¿Cómo van a ir vestidos? ¿Quieren alguna temática en concreto? ¿Tienen referencias que hayan visto en Internet? ¿Cuantas personas van a participar? ¿Qué edad tienen? ¿Fotografía para niños o para adultos? ¿Les gusta el estilo vintage o son más del calendario Pirelli? ¿Son hipsters? ¿Tienen tatuajes de los que quieran presumir?


Todas esas dudas deberían quedar resueltas en la planificación. Cuanto más definida quede la sesión más concienciados irán los modelos, incluso aquellos que no se hayan participado en una sesión de fotografía en su vida.

Love sessión. Jake Go Studio. Fotografía, fotógrafo, fotògraf, Pego, Alicante.
Primera vez para ambos.
Love session. Jake Go Studio. Fotografía, Fotógrafo, Fotògraf, Pego, Alicante.
Un shooting centrado en los tatuajes de la pareja.

Lo segundo es romper el hielo. Si tengo pensado disparar a una hora en concreto me gusta citar a todo el mundo media hora antes. Así, además de evitar retrasos y prisas, tenemos tiempo para hablar, repasar que es lo que vamos a hacer, repasar dudas... y contar chistes y anécdotas. Eso resulta especialmente útil con las fotografías en grupo porque siempre hay uno que no lo ve claro.

Fotografía de embarazo. Jake Go Studio. Fotógrafo, fotògraf. Pego. Alicante.
Una vez que le explicamos a Mateu que tenía que hacer de hermano mayor, todo fue sobre ruedas

Repito una vez más, tu objetivo principal en una sesión de fotografía debería ser pasarlo bien. Disfrutar de la experiencia. Tu buen humor se transmitirá a las fotografías y de éstas a las personas que las vean.


Jake.


Escribir comentario

Comentarios: 0