
Tal y como prometí cuando empecé el blog, continúo moviendo reportajes desde la galería al blog. Hoy le toca al turno al reportaje de Mireia y su primera comunión.
Parece que lo hago en buen momento porque ya hay padres interesados en contratar de cara a las comuniones de 2016, así que, antes de empezar, aprovecho para remitirte al vídeo de muestra de álbumes que tengo colgado en facebook :)


La Primera Comunión, sin entrar en aspectos religiosos, marca un paso más el crecimiento de los niños. En Pego, además, es todo un acontecimiento social que convierte a los pequeños de
aproximadamente 8 años en el centro de atención del municipio durante el mes de mayo. La Primera Comunión de Mireia es un ejemplo de ello
:)
No solo se celebra el día de la comunión como tal, también se tiene expuesto el vestido los días previos y después, una vez han comulgado todos, se celebra la tradicional desfile del Corpus ¡Eso es todo un mes de atención! :)


Por último, y no por ello menos importante, el reportaje fotográfico. Individual y en familia. El de Mireia tuvimos la suerte de hacerlo en un caserío antiguo de Els Poblets, un pequeño municipio al norte de la Provincia de Alicante.
Una vivienda por la que no pasó el tiempo desde principios del siglo XX hasta el punto de que uno podría llegar a sentirse dentro de un capítulo de el secreto de Puente Viejo. Torreones, rejas, binóculos para ir a la ópera, cámaras manuales de medio formato, candelabros, ánforas... fueron algunas de las cosas fantásticas que nos encontramos durante la sesión.






Ya fuera del caserío nos encontramos con un extenso terreno para hacer fotos en exteriores con la familia. Aunque más que "nos", debería decir "me encontré", porque los padres de Mireia ya habían realizado allí su sesión de boda años atrás y creyeron, de forma muy acertada, que sería bueno repetir con sus hijos :)




Sin duda, tener la oportunidad de descubrir sitios como éste, es una de las cosas buenas de este trabajo.
Jake.
Escribir comentario
loli (martes, 27 octubre 2015 21:52)
me parece un bonito reportaje